Cultum – Tienda de lámparas online | FAQ
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FAQ

¿Cómo comprar en CULTUM?

  • Seleccionar el producto.
  • Clic en “Añadir al carrito”
  • Identifícate: Regístrate o accede a tu cuenta CULTUM
  • Indica la dirección de envío y facturación
  • Elige el método de pago
  • Revisa que el pedido esté correcto
  • Confirmación


¿Puedo pedir por teléfono en vez de a través de la web?


Sí se puede, y muchos de nuestros clientes optan por esta manera de operar.

En CULTUM somos plenamente conscientes que nuestros clientes están invirtiendo en grandes piezas de iluminación y es necesario responder de manera inmediata a todas las preguntas que pueden tener y solventar las inquietudes que el sitio web simplemente no puede contestar, por lo que contamos con un personal altamente capacitado, servicio al cliente que está a su entera disposición para ayudarle con cualquier información adicional o simplemente porque usted se siente más cómodo de realizar su pedido con una “verdadera” persona que le escuche al otro lado de la línea. No dude en llamar a nuestro equipo de Atención al cliente estaremos encantados de ayudarle.

(Servicio de atención al cliente: (+34) 91 366 0267

¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

En CULTUM nos comprometemos a servir el 80% de los productos de nuestro catálogo en un máximo de 72horas en la Península, (para Canarias y Baleares consultar). En los artículos de poco volumen y peso es posible que este tiempo sea inferior, aunque en la ficha del producto puedes ver el tiempo aproximado de entrega. 

¿Qué compañía entregará mi pedido?

En CULTUM trabajamos con diferentes compañías de transporte para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Te mantendremos informado en todo momento del estado del pedido, con qué compañía estamos realizando el envío, y podrás seguir el estado de tu producto hasta su entrega en la dirección facilitada.

¿Es posible que reciba los productos en envíos diferentes?

Para evitarte molestias siempre intentamos que los productos lleguen al mismo tiempo y con la misma agencia de transporte. Si hubiera un caso concreto donde no fuera posible te informaríamos de ello. Sólo realizaremos entregas parciales en los casos en los que nos los solicites tú al realizar el pedido de más de un producto con fechas de entrega diferentes.

¿Qué pasa si no estoy en la dirección de entrega para recibir el producto?

Si no podemos efectuarla en el primer intento, siempre procedemos a inténtalo en diferentes ocasiones, poniéndonos en contacto contigo para concertar una entrega en el horario más favorable.

¿Qué calidad ofrecen los productos de CULTUM? ¿Cómo consiguen ofrecer precios tan competitivos?
Nuestros productos son de una calidad excelente.

Nuestros precios reducidos se deben a que somos productores y eliminamos la intermediación en todo el proceso productivo con un esquema fabrica – cliente y operamos desde internet, reduciendo nuestros costes estructurales para poder ofrecer un producto mucho más competitivo a nuestros clientes superando la calidad de los acabados y materiales de nuestra competencia.

¿Cuál es la cantidad mínima de compra?


Todos los pedidos son bienvenidos, en la información detallada de los artículos hay un recuadro donde le indicará por defecto las unidades mínimas que se pueden adquirir. Que en la mayoría de los casos es una. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

¿Puedo ver los artículos en alguna tienda física antes de comprarlos?

Una de las razones por las que podemos ofrecer de forma exclusiva alta calidad a buen precio es debido a que no tenemos tiendas físicas. Mantenemos el producto en nuestros almacenes para que tan pronto nos lo solicites, poder ofrecerte el servicio de envío rápido en menos de 10 días hábiles, porque sabemos que no es agradable esperar 3 meses para recibir un producto.

Además, en la web te ofrecemos la posibilidad de ver fotografías en alta calidad de todos nuestros productos.

¿Cuándo me van a cobrar el coste del pedido?

Sea cual sea el plazo de entrega del producto, el pago se hace efectivo en el momento de realizar el pedido.

¿Es seguro entrar mis datos bancarios en internet?

Trabajamos con una pasarela de pago que garantiza la seguridad de los datos de las tarjetas de crédito. CULTUM no tendrá acceso a ningún dato bancario de sus clientes.

Si necesitas ayuda o tienes dudas puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente (L-V de 9.00h a 21.00h) en el teléfono de atención al cliente (+34) 620 47 08 75  o envíanos un mail a info@cultum.es

¿Tenéis descuentos especiales para diseñadores, interioristas, arquitectos, alquiler de muebles, montadores de stands? Me gustaría comprar habitualmente vuestro producto, ¿me podéis ofrecer otro tipo de condiciones?

Por supuesto, disponemos del servicio CULTUM PRO, un servicio especial para facilitar y cubrir todas las necesidades de clientes Profesionales (diseñadores, decoradores, arquitectos, etc.).

Si eres profesional, háznoslo saber en el apartado web CULTUM PRO. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para ofrecerte nuestras tarifas especiales para profesionales.

Si lo prefiere no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente (L-V de9.00h a 21.00h) al 91 366 02 67 o info@cultum.es y te informaremos con todo detalle de las ventajas y tarifas especiales que te ofrecemos.

¿Cuáles son los beneficios de comprar en Cultum?

Crear una cuenta en CULTUM es gratuito y te ofrece la posibilidad de escoger los productos que quieres que estén disponibles en la web, decorar tu casa con lámparas de diseño sin pagar más por ellas, recibir los artículos cómodamente en tu casa con un plazo de entrega de un máximo de 72 horas en la mayoría de los productos, beneficiarte de promociones, además de estar al día de las novedades en decoración e iluminación del hogar.

¿Dónde puedo registrarme?

En la parte superior derecha de la web puedes encontrar el apartado de iniciar sesión. Es necesario que indiques tu nombre completo, una dirección de e-mail y una contraseña para acceder a tu cuenta.

He olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo acceder a mi cuenta?

Si dispones de una cuenta en CULTUM y has olvidado tu contraseña puedes acceder al apartado “Iniciar sesión” en la parte superior derecha y hacer clic en “¿Se te ha olvidado la contraseña?”. Seguidamente indicar la dirección de correo electrónico y recibirás en tu e-mail una nueva contraseña.

¿Puedo modificar la información de mi cuenta?

¡Por supuesto! Sólo tienes que “iniciar sesión” en la parte superior derecha y acceder a tu cuenta. Una vez dentro podrás editar todos tus datos personales y modificar la información que desees.

¿Puedo devolver un artículo?

Por supuesto, consulte nuestra sección devoluciones para conocer toda la información. Para proceder a hacer una devolución es necesario contactar con el servicio de Atención al Cliente. (L-V de 8.00h a 21.00h) al 91 366 02 67 o info@cultum.es

– Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Cultum.es con domicilio social en C/Juan Duque nº27, Madrid 28005 (España), TEL +34 91 366 02 67, info@cultum.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Usted podrá probar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes como haría en un establecimiento físico.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

– Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Cultum.es en C/Juan Duque nº27, Madrid 28005 (España), TEL +34 91 366 02 67, info@cultum.es, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Modelo de formulario de desistimiento

  • – A la atención de: Cultum.es en C/Juan Duque nº27, Madrid 28005 (España), TEL +34 91 366 02 67, info@cultum.es
  • – Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • – Pedido nº/recibido el (*)
  • – Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • – Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”
  • – Fecha
  • – El número de pedido
  • – El número correcto de la entrega o de la factura
  • – El nombre del producto afectado
  • – Una descripción detallada del fallo que indica claramente la zona
  • – Una fotografía de la parte afectada

IMPORTANTE: El servicio de posventa es uno de nuestros compromisos. Para ofrecer un servicio rápido y eficiente, es esencial que usted proporcione toda la información solicitada.

La devolución del producto debe ser autorizada por Cultum.es. En caso de error o cancelación de pedido, devoluciones los productos de la mejor manera posible para su mejor aceptación.

¿De qué métodos de pago dispongo?

Para tu comodidad ponemos a tu disposición 2 métodos de pago para que elijas el que más te convenga:

  • Tarjeta de crédito: Se acepta Visa y MasterCard. Los cobros a través de la pasarela de pago se efectúan en la plataforma de nuestro proveedor de ese modo podemos garantizar la máxima seguridad en los datos personales.
  • Transferencia bancaria: Si prefieres hacer una trasferencia para evitar compartir tus datos en Internet, puedes hacerlo en el número de cuenta que se indica al seleccionar este método de pago. Debes indicar en el concepto el número de pedido y el nombre de usuario. Es necesario hacer la transferencia antes de 2 días hábiles después de recibir la confirmación de compra. En caso contrario tu pedido quedará anulado.